Buscar...

06-06-2017

“Cuanto más identitario sea tu proyecto mejor y más completo es para ti”

Alba reflexiona sobre sus planes de futuro, sobre su presente, pero sobre todo sobre el amor hacia lo que le apasiona, la música.

Si hablamos de planes de futuro, Alba afirma su deseo de evolucionar en la música. “Me voy autodefiniendo a mí misma musicalmente aunque me ha llevado muchos años saber que es lo que yo quiero contar cantando y profesionalmente tengo muchas ganas de construir proyectos propios. A lo mejor tiene que ver con la madurez. Cuanto más identitario sea tu proyecto mejor y más completo es para ti”.

También, ese progreso pasa por seguir su grupo ‘Las Migas’, con quienes acaban de sacar disco: “el propósito profesional es montar un directo y lo que viene ahora es gira nacional e internacional. Tenemos 15 conciertos de presentación en España y una gira en Estados Unidos en los próximos meses. Este disco esta lleno de mensajes positivos y hemos querido arriesgarnos y experimentar con nuevos sonidos más cercanos al Pop y la música latina”. De este disco, le ilusiona especialmente un tema que ha dedicado a su abuela, ‘Carmela’, así como ‘Alfonsina y el mar’, “es un tema muy popular, que tiene muchísimas versiones y que yo he cantado mucho, pero no deja de ser uno de mis temas preferidos que re-escucho incansablemente”. En todos los temas del disco puede observarse como Alba se deja llevar por un mismo eje. “Para cantar, lo que más me motiva es el amor y desamor, y esta motivación se traduce en un gran ejercicio de la expresión en el escenario. Considero que es de lo más importante de la música, además de amar y respetar este arte”. Un amor inculcado por sus padres, hecho vida en casa, en familia. “Mis padres me han enseñado a valorar, sentir y respetar el arte. Ellos han sido los elementos fundamentales de mi vida. Se desviven por mi hermana y por mí, desde siempre. Mi madre es muy critica conmigo,  y eso es lo que me encanta de ella. Me han apoyado en todo”.

Artista de los pies a la cabeza, Alba no es insensible al mundo de la moda. “Es algo que además, me entretiene. Me gusta mucho la moda italiana. Algunos de mis dibujos de mis personajes favoritos siguen esta moda y estética. Sin embargo, más que seguir la moda, lo que me importa realmente es que  me siente bien. Cuando sales a un escenario, tienes que “creerte un personaje”. Intento ser yo misma, pero con variaciones. La moda ayuda mucho a esto. Es algo importante, porque al final tu presencia, la estética, es importante en el escenario. Es bueno cuidar la estética en todos los ámbitos de la vida, y se agradece que el mensaje musical vaya acompañado de la imagen. Yo como espectadora lo valoro y lo agradezco ”.

Comparte: