Buscar...

Actualidad

Revival. Una joya completamente artesanal

31-10-2017

En Acosta hemos celebrado nuestro 75 aniversario con diferentes acciones. Entre ellas, los eventos, la creación de nuevos espacios como el Club Acosta, promociones… Sin embargo, queríamos inmortalizar nuestro aniversario con un verdadero homenaje a este gran recorrido del que estamos tan orgullosos. Y qué mejor que hacerlo con una pieza dedicada a las verdaderas protagonistas de este largo viaje, nuestras clientas.

Así nace el bolso Revival, un modelo rescatado de los archivos de la firma, reinterpretado para nuestro 75 aniversario. El bolso de las anillas fue un modelo de gran éxito en los años ’90 para la firma, fundada en Madrid en 1942. En 2017, versionamos este carismático Tote para crear una pieza con verdadero carácter, digna de un legado que generación tras generación ha construido Acosta gracias a la confianza e inspiración de las que son sus auténticas protagonistas: sus clientas. Este bolso se convierte así en la muestra de cómo el verdadero lujo es todo aquello que construyes con pasión y dedicación y que no puede desembocar en otra cosa que en auténtica belleza.El Revival nace además como una pieza exclusiva, con únicamente 10 ejemplares a disposición del público. Piezas personalizadas, que cuentan con su número de serie caligrafiado a mano sobre su piel. Un aporte más para valorar la singularidad de este bolso y el cariño y el esfuerzo puesto en el mismo para crear una auténtica joya.

¿Y cómo es el proceso de creación de este bolso tan especial? El Revival ha sido confeccionado a través de diferentes procesos completamente artesanales. Solo una cuidadosa mirada artesana podría supervisar un acabado de serpiente legítima como el de esta pieza, consiguiendo un efecto nobuck en un azul empolvado con lámina de oro en el interior de la escama. El interior forrado en ante color vino y el exterior con detalles en gris marengo son solo una muestra de la precisa calidad de los materiales utilizados, que han sido sometidos con mimo a procesos como el lujado, donde los cantos se tiñen y pulen a mano varias veces hasta conseguir un tacto cálido, o el ensamblaje, preciso para encajar a la perfección el dibujo de la serpiente en las distintas piezas que lo conforman. Toda una cadena procesos que garantizan una creación única y exclusiva, donde los mejores artesanos de nuestros talleres han dejado para su disfrute la delicadeza propia de lo que solo lo hecho a mano puede presumir.