Buscar...

Conoce Acosta

Acosta es una firma de marroquinería española nacida en el año 1942 en Madrid. Una empresa familiar, de personas trabajando para personas. Se ha convertido en sinónimo de calidad, diseño, tradición artesanal y atemporalidad. Produce sus piezas en talleres de Ubrique, Madrid y Alicante.

Ahora, con un toque de aire fresco, el legado se reinventa y vuelve con más moda que nunca.

Una marca de mujeres para mujeres, acompañándolas en cada momento de su vida.

Guía de cuidado

Hablamos de realizar una limpieza en un bolso de piel de una forma sencilla para pieles que no tengan manchas de grasa, alimentos, bolígrafo, etc., que en ese caso deberían llevarse a un especialista (tintorería) y no siempre tendrían solución.

Siempre que la suciedad en el bolso, zapato, accesorio o complemento sea por uso o roce, la limpieza es similar en muchas pieles.

  • Se utiliza un trozo de algodón o esponja suave.
  • Se moja en agua jabonosa de jabón neutro y se escurre.
  • Se pasa suavemente por todo el bolso sin incidir en ninguna zona en concreto para que no pierda color.
  • Se aclara por igual.
  • Se deja secar a temperatura ambiente, NUNCA al sol ni a fuente de calor.
  • Una vez seco, se pasa una gamuza para recuperar su brillo natural.

Las pieles mates o con acabados anteados no admiten nada de crema. Al pasar la esponja o algodón, las pieles se mojan y automáticamente se oscurecen, eso es normal y a medida que la piel va secando, el bolso recobra su color original.

Es muy importante el cuidado al guardar por un tiempo los bolsos de piel en los armarios. Deberían estar en bolsas de tela para impedir que las pieles puedan desteñir entre sí. Una piel que es muy delicada en este aspecto es el charol.

 

Piel icónica grabada: Piel usada para nuestros bolsos icono Carmen y Teresa. Piel que no tiene apenas problema por su acabado. Limpieza de forma habitual. Piel que admite dar un poco de crema neutra, no espesa, con un paño por todo el bolso suavemente. Dejar secar la crema y sacar brillo con gamuza.

Napa: Limpieza igual, aquí se podría dar una crema neutra no espesa, muy, muy suave por todo el bolso y pasar gamuza.

Pieles grabadas (cocodrilo, serpiente, avestruz): Limpieza de forma habitual

Piel anteada: Cepillar con un cepillo  suave. Si la mancha persiste, el cepillo se puede mojar en agua jabonosa y frotar suavemente por el bolso, aclarándolo después con el cepillo limpio; con cuidado de no dejar cercos. Esta piel puede quedar al principio un poco rígida, pero al usarlo de nuevo va recuperando el tacto.

Pelo: Con cepillo suave, incluso mojado admite su limpieza de forma habitual, OJO el pelo suele caerse al igual que a nosotros.

Serpiente natural: Los bolso de piel legitima como serpiente, cocodrilo o avestruz ir preferiblemente a un especialista