Buscar...

Cuidado de la piel

Hablamos de realizar una limpieza en un bolso de piel de una forma sencilla para pieles que no tengan manchas de grasa, alimentos, bolígrafo, etc. En el caso de las anteriores mencionadas deberían llevarse a un especialista (tintorería) y no siempre tendrían solución. Siempre que la suciedad en el bolso, zapato, accesorio o complemento sea por uso o roce, la limpieza es similar en muchas pieles. Es muy importante el cuidado del bolso cuando se mantiene guardado durante un tiempo. Para un correcto mantenimiento del complemento deberán estar en bolsas de tela para impedir que las pieles puedan desteñir entre sí. Una piel especialmente delicada es el charol.

Piel icónica grabada: Piel usada para nuestros bolsos icono Carmen y Teresa. Limpieza de forma habitual. Piel que admite dar un poco de crema neutra, no espesa, con un paño por todo el bolso suavemente. Dejar secar la crema y sacar brillo con gamuza.

Napa: Limpieza de forma habitual. Piel que admite dar un poco de crema neutra, no espesa, con un paño por todo el bolso suavemente. Dejar secar la crema y sacar brillo con gamuza.

Pieles grabadas (cocodrilo, serpiente, avestruz): Limpieza de forma habitual. Piel que admite dar un poco de crema neutra, no espesa, con un paño por todo el bolso suavemente. Dejar secar la crema y sacar brillo con gamuza.

Piel anteada: Las pieles mates o con acabados anteados no admiten nada de crema. Al pasar la esponja o algodón, las pieles se mojan y automáticamente se oscurecen, siendo esta una reacción normal y a medida que la piel se va secando, el bolso recobra su color original.

Cepillar con un cepillo suave. Si la mancha persiste, el cepillo se puede mojar en agua jabonosa y frotar suavemente por el bolso, aclarándolo después con el cepillo limpio; especial atención para no dejar cercos. Esta piel puede quedar al principio un poco rígida, pero al usarlo de nuevo va recuperando el tacto.

Pelo: Con cepillo suave, incluso mojado admite su limpieza de forma habitual. Las pieles con pelo al tratarse de cabello natural con el paso del tiempo y el roce habitual puede llegar a caerse.

Serpiente natural: Los bolso de piel legitima como serpiente, cocodrilo o avestruz es preferible llevarlo a especialistas.